Reunirnos para jugar

Play Date es el termino utilizado para una reunión de juego con los niños y una excelente elección para compartir con amigas que tienen hijos pequeños lo más complejo a medida que los niños crecen es encontrar actividades en las que tú y tu hijo puedan sentirse cómodos y disfrutar 

La adaptación personal y social es de vital importancia para el desarrollo de los niños al ser seres sociales los niños aprenden a relacionarse con niños de su misma edad, compartir juguetes, esperar su turno y al ver a sus amigos felices ellos también lo son.

Si relacionas los días de fiesta y las fechas especiales también a la vida del niño como Navidad, San Valentín, Pascua, tienes un doble beneficio el vivir estas fechas de una manera diferente y enseñar a tu hijo el verdadero sentido de estas celebraciones.

Katalina es madre de una preciosa niña de un año diez meses y comparte con todos nosotros como organizar un Play Date para niños de un año y medio en adelante:

“Cuando organice un Play Date para mi hija planifique algunas actividades que mi hija disfruta para compartirlas con sus amigos, así los niños están entretenidos todo el tiempo, también utilice diferentes áreas del departamento y el parque comunal ya que a esta edad son muy inquietos y les gusta explorar constantemente. Para la decoración y ciertas actividades el tema fue el amor y la amistad ya que lo hicimos en Febrero.

Invita a todos con anticipación y pide que te confirmen su asistencia para que tengas lo necesario, ayuda si cuentas con los correos y teléfonos de todas las mamas.

Mientras llegan los niños invitados estamos en el parque comunal jugando con el saltarín. Se pueden brindar a los niños unos jugos en envases individuales y a las mamás unas picaditas que los niños también puedan comer.

Después ya en el departamento los niños van a hacer su propia pizza, para esto en el mesón de la cocina coloque recipientes pequeños con los ingredientes para cada niño, ahora con todo listo empezaron a preparar sus pizzas

En cada pozuelo poner: salsa para pizza, jamón, queso mozarela, champiñones, aceitunas y cada niño debe tener una masa pequeña para pizza. Puedes colocarles mandiles para que no se ensucien, con la ayuda de las mamás los niños van a terminar su pizza, una vez listas las metemos al horno.

Mientras esperamos podemos armar pulseras o collares con la ayuda de mamá, para esta actividad es conveniente comprar los paquetes que vienen listos con mullos, elásticos, broches etc.

El momento que estén las pizzas, van a pasar los niños a la mesa para que puedan comer lo que hicieron con sus propias manos!!, Ahora otra sorpresa las mesas y sillas pequeñas para que puedan compartir con sus amigos mientras comen, añades un lindo mantel platos y vasos desechables con globos rojos para que disfruten su celebración del día del amor y la amistad

A las mamás se les puede brindar un té con un pastel y algo de picar, algo fácil de servir.

Para terminar, el momento de irse se puede dar a los niños, una foto de todos. Para qué tengan un lindo recuerdo de sus amigos, Feliz San Valentín”

Katalina Larrea.

Más sobre: 

Juegos

Escrito por: 

Miriam Molina