Prepararse juntos para la llegada del bebe

¿Qué es psicoprofilaxis del parto?

La palabra psicoprofilaxis es una palabra compuesta parte de un prefijo: psico. Que se refiere al contacto con el subconsciente de la persona para poder actuar sobre él, rompiendo el temor y el miedo que el proceso del parto pueda producir en una futura mamá, y la palabra profilaxis que se refiere a prevención ya que es un, proceso que se debe realizar antes para evitar respuestas o situaciones negativas.

Hay varias escuelas y modalidades pero básicamente se trata de trabajar la parte física, en la mamá con gimnasia y ejercicios de relajación que le permitan preparar su cuerpo para una respuesta óptima durante el embarazo y la labor de parto. Los beneficios son muchos pero lo más importante es que ayudan a sentirte mejor tanto física como psicológicamente también aprendes a respirar mejor y a asumir los cambios de tu embarazo como normal.

La preparación para el parto es esencial, la mujer que está informada vive su embarazo sin miedo, sin angustia, por lo tanto es más feliz y el parto se facilita y con menos riesgos, esto influye también en el feto ya que el contacto y la sensación de la madre es percibida totalmente por el bebe.

Estos son algunos de los beneficios que encontrara al realiza su curso de Psicoprofilaxis del Parto

  1. Disipar temores porque hay mucha información respecto al proceso
  2. Desaparece la angustia, con técnicas de relajación y control de estados de animo
  3. Realizar ejercicio físico adecuado
  4. Mejoran las molestias del embarazo
  5. Aprendes técnicas de respiración para tolerar la contracción y oxigenar al bebe
  6. Involucrar a padre el en proceso de preparación para el parto ya que es ideal que lo siga igual que la madre
  7. Aprender a cuidar del bebe.

Más sobre: 

Parto

Escrito por: 

Miriam Molina