Curso de Psicoprofilaxis

Porqué es importante prepararse para la llegada del bebe? Pues les comento algunas de las referencias de los padres que han tomado nuestro curso. “Sin el curso no lo hubiera podido realizar, entendí todo el proceso y esperaba a que el medico me diga como era el progreso de mi parto, mi esposo fue un gran apoyo, cuando yo perdía la calma, el me ayudaba recordándome las clases y la forma de respirar, me tranquilizo tener información respecto a la anestesia epidural y saber como cuidar de mi bebe”.

No sabemos como va a nacer el bebe, si por parto normal o cesárea, pero lo importante es que los futuros padres reciban información clara y profesional para que sean participantes activos del proceso y disfruten cuanto antes de la experiencia de tener un bebe. 

A pesar de toda la evolución científica que ha tenido la obstetricia lo cual proporciona seguridad tanto a la madre como al bebé, el dolor sin embargo persiste. Parecería que todo viene a confirmar la maldición bíblica, y para un gran número de embarazadas el dolor significa un obstáculo por excelencia, algo que hace al parto antinatural.

En efecto, la madre llega al trabajo de parto desconociendo muchos aspectos impresionada por mil historias recogidas a través de la familia, amigos, conocidos, programas de televisión, películas, etc., generalmente las historias que se comentan y se presentan son aquellas pintorescas, dramáticas y peligrosas. Los relatos de partos rápidos y sin complicaciones carecen de interés y son los menos comentados, y esto mismo se aplica a la relación con el bebe, su falta de sueño, los problemas de lactancia y hoy son muy comunes también los problemas de intolerancia alimentaria. De tal manera que lo que era un proceso normal, natural y satisfactorio se presenta como algo antinatural como el parto, y complejo y agotador como el cuidado del bebe.

La información de los cursos de preparación para la llegada del bebe deben ayudar a los futuros padres a comprender el proceso, conocer las alternativas de solución en caso de alteraciones, favorecer los aspectos naturales como el parto y la lactancia materna, también tener conocimientos básicos y claros del cuidado del bebé. Todo esto más el respaldo y cuidado de tu ginecólogo y el pediatra de tu bebito garantizaran una experiencia satisfactoria.

A continuación compartimos los temas tratados en nuestros cursos:

  • Consejos importantes para llevar un embarazo sano
  • Ergonomía, el control de tu cuerpo en actividades diarias
  • Nutrición, una guía práctica de los alimentos que debes consumir y consejos para aliviar molestias comunes en la digestión
  • Signos de Alarma, que bebes vigilar en tu embarazo y como reaccionar ante los mismos
  • Estimulación prenatal, una guía práctica y fácil de seguir desde las 28 semanas de embarazo
  • El Parto, signos de parto tips que te ayudaran en cada una de las etapas, como llevar la labor de parto
  • Lactancia materna, preparación para la lactancia, posiciones, consejos en caso de molestias, recolección y almacenamiento de la leche materna
  • Cuidados del bebé, baño, cambio de pañal, cuidado del ombligo, cuidado de la piel
  • Consejos para mantener la salud del bebe, ambiente, posiciones seguras para el bebe, prevención de infecciones.
  • Estimulación del Desarrollo, los ritmos del recién nacido, sueño, actividad, como despertar la inteligencia de los bebes.
  • Cuidados y cambios en el posparto.

Tu puedes inscribirte desde las 28 semanas de embarazo, en todas las sesiones recibes gimnasia prenatal, con ejercicios musculares, yoga y relajación. El entrenamiento para el parto se realiza con tu pareja y aprendes posturas, masajes, uso de calor, más toda la información que tú solicites. Cuando tú tomas nuestro curso tienes acceso al resumen de toda la información en el área privada de nuestra página web.

¡Les esperamos!

Más sobre: 

Parto

Escrito por: 

Miriam Molina