La posición del bebe al lactar

Una correcta posición del bebe el momento de lactar asegurará que el bebe lacte bien y tome suficiente leche, además de ayudarle a prevenir el dolor y los pezones lastimados. Es importante que el recién nacido aprenda a lactar eficazmente estos pasos ayudaran a un mejor aprendizaje tanto a la mamá como al bebe, luego de poco tiempo usted encontrara la forma más confortable para usted.
  1. UBICARSE APROPIADAMENTE: Es más fácil empezar a dar de lactar si la mamá este cómoda. Siéntese en la cama, una silla confortable o un sillón de brazos, las almohadas ayudan alcanzar una posición cómoda, úselas atrás de su espalda, debajo del codo y en sus piernas para sostener al bebé. Colocar un banco para levantar las rodillas puede ayudarle a repartir mejor el peso trate de estar relajada y no tensionar ningún musculo de su cuerpo.
  2. UBIQUE AL BEBE APROPIADAMENTE El bebé debe estar recostado de lado, todo el cuerpo mirándola a usted. La cabeza del bebé debe descansar en la curva de su codo. La espalda es sostenida por su antebrazo. La oreja, hombro, y la cadera del bebe deben estar en línea recta. La cabeza debe estar derecha en línea con el cuerpo, sin arquear su espalda hacia atrás o estar doblado de lado. El bebé debe estar a nivel de su seno, de tal manera que pueda acceder rápidamente al pezón, la almohada en sus piernas la ayudará a sostener al bebe.
  3. OFREZCA EL SENO AL BEBE: Tome el seno con su mano libre, sosteniéndolo con los dedos por debajo y el pulgar arriba. Su pulgar y dedos forman la letra “C”, asegúrese que sus dedos y pulgar estén bien atrás de la areola. La clave para una buena succión es enseñar al bebé a tomar pezón y areola dentro de su boca.Primero acaricie varias veces los labios del bebe con su pezón, esto estimulara el reflejo de búsqueda y succión, su bebe abrirá la boca grande, entonces centre el pezón en su boca y lleve al bebe hacia usted para ayudarle a sujetar al pezón. Si usted siente mucho dolor durante la succión del bebé, interrumpa la succión e introduzca su dedo índice en la boca del bebé separe las encías y retire el pezón, vuelva a introducir el pezón y cerciórese que su bebé lo sujete correctamente.

Más sobre: 

Lactancia materna

Escrito por: 

Miriam Molina