Segundo Trimestre de Embarazo

El segundo trimestre es considerado la. “Luna de miel del embarazo” desaparecen los malestares del primer trimestre, tu embarazo está avanzando, los temores de una perdida desaparecen. También  comienza a ser más evidente esa barriguita de embarazada, tu cuerpo está totalmente adaptado al embarazo.Sin embargo es un buen momento para empezar con ciertos cuidados que mejoran tu condición  general para el último trimestre. Les comparto algunos de los factores más importantes para tomar en cuenta.

Controla tu peso es fundamental una adecuada nutrición para un buen embarazo, si tienes duda sobre la forma en la que te estás  alimentando pide asesoría a una nutricionista.   

Acostúmbrate a tomar agua, esto permite eliminar las toxinas de una mejor manera, previene la infección de vías urinarias, mejora tu digestión, mejora tu circulación.

Si tu embarazo va bien lo más probable es que puedas realizar una rutina de ejercicios, previa aprobación de tu ginecólogo. Yoga o Pilates para embarazadas o simplemente caminar 30 minutos diarios  que es uno de los ejercicios más  completos.

Es también importante aprender a mantener una buena postura esto se llama ergonomía, y es fundamental para prevenir molestias en la espalda baja y pelvis. Recuerda unos músculos firmes y una  buena postura es la mejor faja prenatal.

Cuida tu piel, las hormonas propias del embarazo pueden generar problemas de piel, ayuda mantenerse hidratada, proteger la piel con un buen bloqueador solar,  tu cuerpo secreta mayor cantidad de melanina en el embarazo, lo que podría provocar manchas en la piel, sobre todo si te expones al sol o a la luz blanca por tiempo prolongado.

Más sobre: 

Embarazo sano

Escrito por: 

Miriam Molina